BIOGRAFÍA

 

Nací en Buenos Aires el 6 de septiembre de 1961.
 

Mi padre, Jorge Perrone, fue escritor, poeta e historiador... Creo la persona más excepcional que conocí. Seguramente su posición ante la vida y respeto por el arte, apuntaló mi vocación. A los 15 años comienzo a estudiar pintura con el profesor Carlos Cañás en su taller de Barracas. A fines de la década del 70 ingreso a la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano. Ahí tuve maestros como Jorge Wacu, Perla Feijoó, Aida Carballo, Castex...Paralelamente curso fotografía con Willams Freddes.


En lo laboral, comienzo a trabajar en tareas creativas con textiles. Así pasé por diferentes empresas: Textil Le Mans, Castelar, Estampería Albalonga... Y Sedamil S.A.C.I., donde gerencio su producto y departamento de diseño.Después de un período sin pintar, retomo la plástica y decido comenzar a exponer en el año 2008.


En Julio de ese año realizo una muestra individual en la Galería Isidro Miranda, casa central, donde presento más de 12 óleos de gran formato, bajo la curaduría del Julio Sanchez. En octubre del 2009 concreto otra muestra individual. Con el nombre "Carnaval Veneciano" expongo en lo de "Gabriel Del Campo Anticuario", Puerto Madero, más de 15 obras entre óleos sobre tela, óleos sobre tabla y muebles intervenidos. En esta exposición son adquiridas 9 obras. También en el 2009, durante diciembre, participo de una muestra en la Galería Lordi. Ahí mi obra es vendida, como la de otros colegas (Felipe Noé, Kosice, Eduardo Hoffman, Milo Locket, Brizzi, etc.) a beneficio de la fundación ALCESI, Hospital Ricardo Gutierrez.

En Junio del 2011 expongo en la galería "holz" de la calle Arroyo. Nuevamente una muestra individual, donde presento 12 óleos, bajo los títulos "Gula" y "Opera".


Año 2012, del 13 de Abril al 25 de Junio en "La Compañia", expongo once carbonillas sobre tabla y tres óleos de gran formato. Esta serie se llama "Anatomias"


En 2013 realizo una muestra individual presentada del 26 de Abril al 17 de mayo en la galería Holz, esta serie lleva el título de "Anillas de circo".


Del 29 de Agosto al 31 de Octubre de 2014 en "La Compañía" expongo en una muestra individual la serie "Duelo".

 

Copyright © 2014 Gabriel Perrone. Todos los derechos quedan reservados info@gabrielperrone.com.ar